Un lugar de trabajo correctamente implementado te permitirá trabajar desde casa de una mejor manera. Frente a los cambios que se viven producto del impacto de la pandemia de la COVID-19, los ciudadanos han tenido que asumir diversos retos y adaptarse a un estilo de vida muy distinto.
Entre estos cambios se encuentra el trabajo remoto, una modalidad que diversas empresas tuvieron que implementar para evitar la exposición de sus colaboradores al contagio.
Por ello, de acuerdo con la empresa TRU Arquitectos es bueno tener en cuenta aspectos como una buena iluminación, alternativas para evitar el ruido, la importancia de los muebles ergonómicos, entre otros aspectos.
Tips
1. Busca una buena iluminación
Lo mejor es buscar un ambiente con buena iluminación para no forzar la vista. Busca trabajar cerca de una ventana que reciba buena luz solar. Si no hubiera esta posibilidad es recomendable tener una lámpara con luz blanca neutra, la fuente de luz debe tener como mínimo 400 lúmenes para no forzar la vista al momento de leer documentos y evitar adoptar malas posturas.
2. Busca un escritorio que se adecue al espacio y tus necesidades
Los muebles flexibles han tomado protagonismo ante esta situación, busca uno que te permita utilizarlo para varios propósitos. Por ejemplo, un mueve flexible puede servir como mesa para trabajar en la cama, como escritorio regular, mesa de apoyo o para colgarlo en un balcón y trabajar al aire libre.
3. Controla el ruido
Mientras trabajas en casa debes haber experimentado la molestia del ruido de la calle, de los vecinos con niños pequeños o de las máquinas que sirven para hacer el aseo. Una buena alternativa es adquirir paneles acústicos de una pulgada de ancho mínimo. Estos se pueden adquirir por internet, son muy fáciles de instalar en la pared y tienen excelentes resultados.
4. Considera la ergonomía de la silla
Debido al gran tiempo que pasarás sentado, es muy importante encontrar una silla ergonómica que te permita resistir la jornada laboral. Además, recuerda hacer pausas activas que te permitan recuperar energía, reducir la fatiga y evitar posibles dolores en el cuerpo.
5. Encuentra un espacio fuera del dormitorio
Evita trabajar en el mismo lugar donde descansas y encuentra un espacio que te permita entrar en modo trabajo. Esto te ayudará a mejorar tu concentración y productividad.