La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi ordenó una medida cautelar a 13 empresas que no cumplieron con entregar productos vendidos por internet en las fechas acordadas.
A su vez, también se iniciaron procedimientos administrativos sancionadores contra este grupo de empresas por la violación al deber de idoneidad.
Una de esas empresas es Hipermercados Tottus S.A. (Tottus). A ello, la empresa se ha pronunciado mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.
En el comunicado Tottus lamenta el malestar ocasionado por el retraso en la entrega de los productos solicitados en línea.
Entrega o reembloso
A lo estipulado por Indecopi, sobre el plazo de 10 días calendario para que las compañías entreguen los productos, lo cambien por uno similar o hagan el reembolso del pago a los usuarios, Tottus comunicó lo siguiente:
- Proceder a la entrega del producto en el plazo estipulado por Indecopi
- Ofrecer la devolución del dinero o un producto sustituto a elección del cliente
Esta medida será aplicada para aquellos productos que no se hayan entregado hasta el 19 de julio de 2020.
«Reiteramos nuestras disculpas, nos estaremos comunicando en estos días con quienes se hayan podido ver afectados por esta situación», concluye.