Actualidad

Toma de planta de gas de Camisea podría afectar servicio de luz en Lima

La planta ubicada en Cuzco es la principal proveedora de gas de tres empresas de electricidad que operan en la capital.
Por Kathia Guevara Cruz
1 minuto
planta de gas de Camisea

Manifestantes ingresaron a la planta de gas de Camisea que opera en Cuzco, sede encargada de suministrar este combustible a la costa del país. El especialista en hidrocarburos, Antonio Gamero, advirtió que de continuar las acciones vandálicas se podría afectar el servicio de luz en Lima, dado que la planta es la principal proveedora del combustible a dos empresas eléctricas de la capital.

“Lo negativo de esta situación es que solo tenemos un ducto para trasladar el gas a Lima y está a cargo de la Planta Compresora de Kámani -planta de Camisea en Cuzco-”, indicó Gamero.

Una de las principales afectadas sería la Central Térmica de Chilca, responsable de generar el 48% de la energía eléctrica en el ámbito nacional. El uso del hidrocarburo sirve para atender especialmente las industrias que funcionan en Lima, así como para la distribución a viviendas de la capital.

La planta es conocida dentro del mundo de los hidrocarburos como «kamani» y fue inaugurada el 8 de setiembre del presente año. Se ubica en el centro poblado de Kepashiato, distrito de Kumpirushiato, en la provincia de La Convención – Cusco.