En la jornada del día martes, el precio del dólar en Perú abrió al alza, por lo que inversores apostaban por que la variante Ómicron del COVID-19 tendría un impacto económico limitado pese a su rápida propagación.
Según la agencia Bloomberg, el tipo de cambio cotizó a S/ 3.962 por dólar, lo que significó un leve incremento de 0.05% frente al cierre del lunes, en S/ 3.960, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
En contraste con el año 2021, la moneda extranjera registró una apreciación de 10.28% ante el impacto de la incertidumbre política y las dudas sobre el panorama económico por las nuevas variantes del coronavirus.
“El tipo de cambio peruano continúa presentando presiones al alza en el cuarto trimestre de 2021, que se asocia tanto a factores domésticos como externos″, dijo el BCR en su último reporte de inflación.
«A nivel global, el dólar estadounidense subía mientras inversores apostaban por que la variante del coronavirus ómicron tendría un impacto económico limitado pese a su rápida propagación», explicó la agencia Reuters.
La directora de análisis económico de grupo financiero Base, Gabriela Siller, explicó que la atención de los mercados financieros al comienzo del año se ha concentrado, tanto en el riesgo de que continúen las presiones inflacionarias, como en el futuro de la política monetaria de Estados Unidos.
“Se especula que (la Fed) podría comenzar a subir su tasa de interés en el segundo trimestre, una vez concluido el programa de compra de bonos”, añadió.