Juan Carlos Ocampo, Coordinador de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte (UPN), dio a conocer los sectores en los que se podría invertir considerando un capital de 10 mil soles.
En conversación con el diario Gestión, esto fue lo que Ocampo recomendó:
1. Accesorios para computadoras
Dice Ocampo que todo emprendedor debe enfocarse en sectores donde existen necesidades insatisfechas. Uno de ellos es el sector tecnológico. Empezar vendiendo cámaras, mouse, teclados, audífonos, entre otros, es una opción.
«Además, la creación de negocios vía delivery empuja a esta mayor demanda de productos, por eso se ve como una alternativa de negocio», indicó.
2. Venta de ropa
Antes de iniciar un negocio de ropa, es importante dos cosas: saber en qué estación del año se va a lanzar y cuál será el target (niños, adolescentes o adultos mayores).
También se pueden pensar en nichos no tan comerciales. Por ejemplo, ropa para personas con estatura baja.
3. Productos de limpieza
Según Ocampo, este sector ha crecido mucho con la pandemia. «Esto no solo es para personas de pie, también para negocios y empresas que están con aforos reducidos y necesitan implementos y accesorios para hacer limpieza», comentó.
4. Medios de transporte
Otro negocio que está creciendo es el de venta de bicicletas, skates, patines y scooters.
«Todo lo que tenga que ver con medios de transporte para diversión puede ser mucha utilidad. Estos son productos que están importando y además, está a la tendencia de hacer más ejercicios y tener una vida saludable», explicó.
5. Decoración para el hogar
«Un informe del BBVA reveló el incremento de tarjetas de crédito en artículos para el hogar. Al estar más tiempo en casa se tiende a mejorar los ambientes», indicó.