Rodrigo Flores a sus 13 años ya sentía curiosidad por la ingeniería, todo esto con el fin de ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos.
A su corta edad, Rodrigo ya había demostrado sus habilidades en cursos como la Física y Química, tal es el caso que llegó a representar al Perú en eventos nacionales e internacionales.
Durante su etapa escolar, Rodrigo se proyectó a sumar esfuerzos para desarrollar proyectos innovadores que contribuyan al progreso de los peruanos, entre ellos el software.
Este software ayudará a optimizar la inteligencia artificial en los equipos médicos y así contribuir a la mejora de la calidad de vida de poblaciones de bajos recursos.
«Me gustaría aplicar lo que aprenda en favor de nuestro país, en especial en el desarrollo de software para optimizar la inteligencia artificial en los equipos médicos y así contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de escasos recursos”, señaló.
Dato
- El estudiante de 17 años postuló a la carrera de Ingeniería Mecatrónica y logró el puntaje máximo con 18,336 y lo convirtió en el primer puesto en el cómputo general de la Universidad Nacional de Ingeniería.