Si ha mantenido alguna correspondencia con cualquier mercado financiero, independientemente de su origen, es posible que se haya topado con múltiples términos que se utilizan ocasionalmente entre los operadores y los inversores.
Es posible que no conozca estos términos en detalle, aunque para avanzar y comercializar de una mejor forma, debería construir no sólo una comprensión profunda de estos términos, sino también su significado y los elementos asociados a ellos.
El mundo del criptocomercio dispone de su propio lenguaje, si desea avanzar más, debería comprender estos términos. Ya que esto lo ayudará a entender mejor los eventos que tienen lugar dentro de los criptomercados; además de mantenerse al día con el impulso que muestran otros traders, que tienen que saber más sobre lo que están haciendo.
Entonces, entremos directamente en algunos términos, su sintaxis, origen, qué significan y, más rápidamente, cómo pueden ayudarlo a encontrar su posición dentro del sector.
ROI
El retorno de la inversión es un término bastante común, de hecho, es posible que lo hayas escuchado en múltiples vías y mercados financieros. Es una medida del rendimiento de la operación original del trader en este momento.
Cuando negocia su dinero sobre algo y se bloquea durante un cierto período de tiempo, tendrá que calcular de antemano para comprender cuántos ingresos obtendría después de que termine el plazo; entonces finalmente podrá liquidar sus bienes. También le permite medir el rendimiento de varias criptos en tiempo real, así tendrá una mejor idea sobre el resultado final, lo que le permite tomar una decisión más informada. Se trata de un parámetro importante en el estudio, por lo general, plataformas web como el de Immediate-edge.io le suministran acceso a este tipo de información.
Hay múltiples factores que intervienen a la hora de comparar diferentes instrumentos y su ROI. Tienes que investigar los riesgos que implica negociar sobre una determinada cripto; ¿Cuál será el período de tiempo adecuado? Cómo finalmente podrá liquidar sus activos y otras cosas similares también se miden, luego comparan el ROI final de diferentes activos.
FOMO
Un término bastante excéntrico con el que podría haberse topado es FOMO o «miedo a perderse algo», es más un establecimiento emocional sobre cómo se sienten los inversores ante una determinada oportunidad que ha surgido en el mercado. A veces, las emociones son profundas en los inversores y comerciantes que participan en el criptocomercio porque es un sector relativamente más reciente y, por lo tanto, las oportunidades son más comunes aquí; cuando estos pasan, suele haber mucha culpa y esfuerzo emocional por parte de los inversores y comerciantes.
Supongamos que hay un mercado ascendente, un comerciante que simplemente no tiene los fondos para adquirir un conjunto o un par de criptos y se está perdiendo esta gran oportunidad. Entonces, ¿qué está haciendo aquí? Simplemente está preocupado por cómo esta oportunidad se les escapará de las manos. FOMO también es bastante popular en las redes sociales.
Es posible que haya visto una combinación de publicaciones recientes y nuevas en su cuenta de redes sociales; cómo estas cosas no se muestran en un orden cronológico adecuado, lo que le permite ponerse al día con todo lo que sucedió desde la última vez que inició sesión.
Esto se hace deliberadamente, por lo tanto, es bastante difícil discernir entre algo que realmente es una oportunidad o una falsa exageración construida a su alrededor a través de las partes previstas. Esto también hace que algunas personas, ya sean simples usuarios de la interfaz de redes sociales o comerciantes en tiempo real, vuelvan a consultar una y otra vez para asegurarse de que no se están perdiendo ninguna oportunidad importante.
HODL
HODL es una abreviatura de ‘esperar por tu vida’. No es principalmente un término criptográfico, pero ahora se usa cada vez más aquí, debido a los retornos significativos que las personas y los comerciantes pudieron obtener al retrasar la venta de sus activos criptográficos durante un período de tiempo más largo. Su empleo se volvió más común en 2013 después de que BTC se convirtiera en una cripto convencional, entonces la gente simplemente publicaba cosas en las redes sociales. Muchos expresaron que ‘ESTOY HODLING CRYPTO’ en ese momento, recibiendo “toneladas” de elogios de otras personas que están haciendo lo mismo o dispuesto a hacerlo.
HODL es una versión mal escrita de “hold”, y generalmente se refiere a personas que mantienen sus operaciones a pesar de algunas caídas de valores importantes. Las personas que no quieren entrar en una posición a corto término y, aquellos que quieren ver su inversión, por lo general aceptan esta situación porque están dispuestos a llegar hasta el final. Estas personas son conocidas como HODLers porque no quieren vender su inversión cuando hay una caída sostenida en el valor de los activos.