Desde hoy, el Terminal Terrestre de Castilla abrió sus puertas cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus. Del mismo modo, los pasajeros podrán comprar los boletos en los puntos de venta del establecimiento.
Reinicio de operaciones
Los usuarios podrán embarcar entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. y se permitirá el ingreso siempre que usen mascarilla y protector facial.
A saber, son un total de 35 empresas que reiniciarán operaciones, pero solo operarán 16 debido a la baja demanda. Antes el flujo de pasajeros eran de 5 mil diarios, pero ahora hay poca demanda porque la población tiene temor al virus.
Protocolos de bioseguridad
En los módulos de venta de pasajes se han colocado protectores de vidrio laminados para contener la transmisión del virus y señaléticas en el piso para mantener el distanciamiento. Asimismo, se ha renovado todos los extintores y tachos de desechos sólidos.
En tanto, el acceso a la zona de embarque se mantendrá despejado para evitar las aglomeraciones. Además, la municipalidad ha instalado maniluvios en diferentes puntos del establecimiento para el uso de los pasajeros.
También, se ha considerado colocar rampas para las personas con discapacidad, así como habilitar una nueva puerta de salida que será de uso exclusivo para los que llegan al terminal a adquirir sus boletos de viaje.
Del mismo modo, en la zona de desembarque se han adaptado topes para los buses y como parte de la adecuación, se ha ampliado la plataforma para poder garantizar el distanciamiento, mientras que una rejilla de metal permitirá mantener el orden de salida de pasajeros.
Por último, se han instalado zonas de desinfección de vehículos y servicios higiénicos.