El terminal portuario de Paita, ubicado en Piura, tras su reciente modernización en marzo pasado, el muelle ha recibido un total de 145 embarcaciones procedentes de diferentes países del exterior.
Esta cifra revela un incremento de 25% de recepciones respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, 115 naves.
En cuanto a la ampliación, el terminal fue ampliado 60 metros para poder recibir naves de hasta 359 metros de eslora, como los que transitan por el Canal de Panamá.
Cabe recordar que el Muelle Marginal del puerto de Paita solo podía recibir embarcaciones hasta 294 metros de eslora.
Paita es uno de los puertos más importantes del Perú y su modernización, que forma parte de la política de mejoramiento de puertos del Gobierno, contribuye a la reactivación de la economía en el norte del país, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Terminal portuario de Paita: ¿Por qué es importante esta obra?
Esta modernización favorece la exportación de productos agrícolas a nuevos mercados. Asimismo, incrementa la eficiencia de la instalación marítima y dinamiza las actividades de cabotaje, que busca promover el transporte marítimo entre los puertos del país.
En suma, se trata de una obra que impulsará la economía peruana para la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.
En los trabajos de ampliación, se invirtieron US$ 9.8 millones sin IGV. La ejecución de la obra estuvo a cargo de Terminales Portuarios Euroandinos S. A.
El MTC apuesta por la inversión privada y se compromete a seguir trabajando para continuar creando oportunidades de trabajo para las familias piuranas.