Emprendimientos

Terminal Pesquero: El restaurante que inició con US$ 50 mil y ahora factura S/ 27 millones al año con sus 7 restaurantes

Los fundadores de Terminal Pesquero anunciaron que la empresa tiene planes de internacionalizarse durante el segundo semestre de 2024, y han fijado su mirada en Miami, Estados Unidos.
Por Gabriel Naquiche Publicado: Últ. actualización: 20 julio, 2023 20:32
4 minutos

Alejandro Figueroa es un administrador hotelero que tenía un food truck, pero que quería aventurarse a tener un negocio más grande, entonces coincidió con Diego Vergara, quien también quería emprender en otro sector diferente a sus negocios nocturnos (discotecas y eventos), entonces ambos socios, que ya se conocían desde la universidad, decidieron emprender juntos.

Su viaje comenzó con ideas de moda masculina y una barbería, pero finalmente, la chispa de la inspiración los llevó a decidirse por una cevichería. Apasionados por los ceviches y con un ojo crítico para la excelencia en el servicio al cliente, se dieron cuenta de una brecha en el mercado: muchos lugares ofrecían deliciosos platillos, pero descuidaban la atención y el cuidado que merecían sus comensales.

«¿Qué es lo que me detiene a no irme a la otra cevichería? Detectamos el tema de la atención (al cliente). Si bien estas barras cevicheras eran muy ricas, la atención no era de nivel«, comentó Alejandro Figueroa, Director Ejecutivo y cofundador de Terminal Pesquero, para Infomercado.

Es así como nació Terminal Pesquero. Diego y Alejandro, las mentes detrás de este restaurante, eligieron ese nombre con significado profundo: «representa el vínculo especial entre el pescador y el restaurante, un lugar donde convergen todos los productos marinos y que transmiten un ambiente de frescura».

Con determinación y audacia, eligieron el estratégico barrio de Chacarilla para establecer su primer local. Aunque el alquiler resultó ser más elevado de lo previsto, su intuición les gritó que era el lugar perfecto. «Vimos un constante flujo de personas sin que nadie aprovechara ese punto, y en ese momento supimos que era nuestra oportunidad», expresa emocionado Alejandro.

Terminal Pesquero de Chacarilla – El primer local que abrieron Diego y Alejandro en 2018.

Crecimiento de Terminal Pesquero

Desde la apertura de su primer local en Chacarilla, este dúo de emprendedores no ha dejado de sorprender con su expansión imparable.

En el 2019, dieron un salto sorprendente al inaugurar su segundo restaurante en El Polo. El éxito no se detuvo ahí, ya que a fines del 2020, su tercera joya culinaria vio la luz en Punta Hermosa.

La pasión por el ceviche y la visión de negocios continuaron llevando a este para a abrir su cuarta sucursal en Canaval y Moreyra en el 2021. Y si eso no fuera suficiente, el 2022 los vio alcanzar nuevas alturas con la inauguración de su quinto local en Larco.

Este año, el entusiasmo y dedicación dieron dado frutos, permitiéndoles abrir dos establecimientos más en Jesús María y Barranco. Alejandro no puede ocultar su emoción al compartir: «Estamos proyectando cerrar el año con una facturación de entre 26 y 27 millones de soles, una cifra increíble en comparación con los tres millones de soles que generamos con nuestro primer local en 2018«.

Proceso de internacionalización

Los fundadores de Terminal Pesquero anunciaron que la empresa tiene planes de internacionalizarse durante el segundo semestre de 2024, y han fijado su mirada en Miami, Estados Unidos, para llevar a cabo este emocionante proyecto.

«De hecho hemos visto dos plazas interesantes en Miami uno es Brickell y el otro es Wynwood. Ya hemos identificado toda la logística a un 70% y por el lado de la inversión tenemos dos inversionistas importantes que quieren aportar por nosotros», asegura Alejandro.

Además de su interés en Miami, Terminal Pesquero ha estado en conversaciones con inversionistas en Bogotá y Santiago de Chile, lo que les ha proporcionado una sólida base para el modelo de negocio. Con toda esta estructura en su lugar, los fundadores tienen grandes expectativas de que en el año 2024, la empresa se establezca exitosamente en el extranjero, lo que les permitiría alcanzar un crecimiento del 50% en ventas con respecto al año anterior.

Redes sociales

Facebook: Terminal Pesquero Cevichería
Instagram: terminalpesqueroperu