Desde el 1 de abril, todos los peruanos tendrán la obligatoriedad contar con la tercera dosis de la vacunación contra el covid-19.
Esto para que las personas mayores de 18 años puedan ingresar a espacios públicos y privados; pues así se evitará que pongan en riesgo la salud de los demás.
En riesgo
Aseguró que las personas que trabajan en el sector público y que no cuentan con la tercera dosis «no podrán volver al trabajo y corren el riesgo de perderlo», aunque, aclaró, habrá excepciones.
«Como hemos dicho, la vacuna no es obligatoria, pero el que toma la decisión de no vacunarse no tiene derecho de perjudicar a los demás. Las personas que, por ejemplo, trabajan en el sector público y que no tienen las tres dosis no pueden volver al trabajo», dijo.
En conferencia, el premier Aníbal Torres manifestó que en todo el mundo bajó el número de personas que se vacunan porque no lo quieren hacer o porque piensan que con dos dosis ya es suficiente.
MIRAR AQUÍ >>> Suben precios de pasajes: ¿Cuánto cuesta viajar por Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo?
«Es necesario que cuenten con tres dosis, y todos los establecimiento públicos y privados están en la obligación de constatar esto, o sea, no pueden dejar ingresar a personas que no tengan las tres vacunas”, manifestó.
Precisó que también se estudia la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo contra esta enfermedad.
Reforzarán campaña
Por su parte, el ministro de Salud, Hernán Condori Machado, indicó que el decreto supremo que formalizará esta medida lo publicará en los próximos días la Presidencia del Consejo de Ministros en el Diario Oficial El Peruano.
El titular del Minsa anunció, además, que para facilitar la vacunación de los mayores de 18 años, los centros de vacunación permanecerán abiertos durante 36 horas este fin de semana.