Telefónica del Perú anunció que ha cesado la prestación de servicios de Internet y red de datos a la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta decisión se debe a la expiración del contrato el 5 de noviembre.
La empresa argumentó que su inhabilitación temporal para contratar nuevos servicios con el Estado es una sanción que consideran “desproporcionada”. Este contexto ha llevado a Telefónica a tomar medidas que afectan su relación con la PNP.
Telefónica brindó un comunicado lamentando no poder continuar brindando estos servicios a la PNP, agradeciendo la confianza de la institución en los últimos años, pero subrayando que la PNP ya tiene un nuevo operador que asumirá las funciones que anteriormente desempeñaba Telefónica.
¿Cuáles son los motivos?
A través de sus redes sociales, la proveedora anunció que su decisión se debe a una sanción que les impide temporalmente contratar nuevos servicios con el Estado. Esta medida es considerada “desproporcionada” por la empresa.
El cambio en el proveedor de servicios se produce después de que la Policía Nacional decidiera en julio adjudicar el servicio a un nuevo operador. Telefónica ya había anticipado esta situación para asegurar la continuidad del servicio.
La empresa explicó que “por esta razón no se pudo renovar el contrato”, ya que la PNP eligió a otro operador para la prestación de servicios. Este cambio en la adjudicación llevó a la finalización del contrato con Telefónica.
Además, la compañía ha comunicado con antelación a la PNP y otras instituciones públicas sobre esta situación. Esto permitió que tomaran las medidas necesarias para garantizar que el nuevo operador continúe brindando los servicios requeridos para las labores policiales.