Yo invito a todos a abrir una empresa y experimentar por algún tiempo lo que es la responsabilidad de enfrentar una planilla, la regularización de impuestos, el proceso de selección de personal, la inversión en equipos, infraestructura y comodidad para el lugar de trabajo.
Invito a todos a que hagan ese experimento. Que aprendan a calcular el valor de una hora de trabajo. Aprenda a calcular el valor de un salario. Que queden otras noches sin conseguir dormir preocupado por las cuentas.
Invito también que experimenten formar personas, inspirar lo mejor en cada uno. Motivar con palabras, con respeto, honestidad y sobre todo con tu dinero. Y que tras ese esfuerzo te decepcionen, sobre todo quien menos te esperabas.
Invertir, ponerse la camiseta y salir a la calle para atraer clientes.
Pruebe también fomentar el buen ambiente cuando los enemigos y las críticas lleguen. Cuando duden de usted y cuando usted mismo dude… De verdad lo recomiendo.
Pruebe también mirarle a los ojos a un empleado y despedirlo, incluso aunque sea por razones más que justificadas.
Llegar a casa frustrado por cada proyecto, idea, estrategia que no de resultado. Pero aún así seguir firme y animado.
Haga esta prueba. Se va a ver despertando a las 3 de la mañana sin motivo aparente, pero con el pensamiento en un producto, en una conversación de oficina o en un plan para evitar la quiebra.
Intente ser el jefe por algunos años: ¡Ser visto como explotador!
Haga esta prueba. Pero hágalo por creer que el propósito de su negocio va mucho más allá de ganar dinero.
Y cuando hablen de usted o alcance el éxito … recuerde todo lo que ha pasado. ¡Guárdelo en el alma!
Haga este experimento un día: Abra una empresa.
Comparte este mensaje si haces empresa en estos tiempos difíciles…