Muchas personas se suelen topar con estos términos, pero la mayoría desconoce su significado e importancia para los temas financieros, en la siguiente nota te explicaremos qué es la TEA, TCEA y TREA.
Saber el significado de estos conceptos bancarios es de suma importancia, debido a que permite comprender más sobre los procesos antes de solicitar un crédito o préstamo y decidir cuál es el indicado o el que más beneficios te puede dar.
¿Qué es la TEA?
La TEA o Tasa Efectiva Anual consiste en una tasa de interés que las entidades financieras cobran a los usuarios por la cantidad o monto de dinero que solicitaron o prestaron. Mientras sea mayoritaria, también crecerá el interés que recibes al ahorrar tu dinero. En cambio si la TEA es mucho más que el monto del crédito, los intereses serán igual de altos.
¿En qué consiste la TREA?
TREA o Tasa de Rendimiento Efectivo Anual es una tasa que el banco redistribuye al usuario por depositar sus fondos en su entidad. La TREA se aplica a los depósitos a plazo, CTS, la cuenta corriente, cuenta sueldo, entre otros productos donde se ahorre.
¿Qué es la TCEA?
La TCEA o Tasa de Costo Efectivo Anual es la tasa con la que puedes calcular cuánto sería el costo total de un préstamos solicitado, como también las compras que se realicen con una tarjeta de crédito. Aquí también se pueden agrupar otros gastos administrativos, cargos, comisiones y seguros.