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Sunat implementará expediente electrónico para solicitudes de impuestos desde el 1 de julio

Para acceder al Expediente Electrónico de Devoluciones, el contribuyente ingresará a Sunat Operaciones en Línea, donde podrá verificar el estado de su trámite y acceder a los documentos y escritos vinculados a estos.
Por Infomercado
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La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que implementará el expediente electrónico para las solicitudes de devolución de impuestos de los contribuyentes.

Cabe mencionar que se empezará a ejecutar gradualmente desde el 1 de julio.

Dichas solicitudes de devolución tienen que ver con pagos de impuestos en exceso y otros esquemas de reembolso.

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Beneficios

Esta iniciativa permitirá que los contribuyentes conozcan el estado de su procedimiento de devolución en línea directamente y en tiempo real.

Ya no será necesario presentar escritos para acceder a la lectura del expediente, para solicitar copias de los documentos o desplazarse a las dependencias de la Sunat para realizar un trámite presencial.

Para acceder al Expediente Electrónico de Devoluciones, el contribuyente ingresará a Sunat Operaciones en Línea.

Ahí podrá verificar el estado de su trámite y acceder a los documentos y escritos vinculados a estos.

Esto significa un ordenamiento, simplificación y optimización en la gestión documental de las solicitudes de devolución.

También representará una reducción de sus costos operativos, derivados del consumo de papel, impresión, archivo y conservación de documentos y trabajo administrativo.

Así, al proveer de servicios más eficientes, se espera tener un mejor acercamiento con los contribuyentes.

El Expediente Electrónico de Devolución beneficiará a unos 400 mil contribuyentes, que tramitan regularmente este tipo de solicitudes mediante el Formulario Virtual N° 1649.

Etapas

La primera fase de la implementación del expediente electrónico de devolución incluirá a contribuyentes de las intendencias regionales de La Libertad y Lambayeque, así como de las oficinas zonales de Chimbote y Huaraz.

La segunda empezará a partir del 12 de agosto y abarcará al resto de las dependencias de la Sunat.

Este nuevo servicio se enmarca en los alcances del gobierno digital para facilitar y simplificar los procedimientos destinados a promover el cumplimiento voluntario y oportuno de los contribuyentes sin realizar trámites presenciales.

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