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Sunat: ¿Cómo reducir los impuestos que pago? Cinco consejos que te ayudarán

Guarda todos los recibos, crea un sistema de archivos, contrata a un contador con experiencia y entre otros consejos más encontrarás aquí.
Por Infomercado
3 minutos

La pandemia del coronavirus ha hecho que pensemos más de dos veces en lo que vamos a gastar y es por eso que aquí te vamos a enseñar cómo puedes reducir los impuestos que le tributas a la Superintendencia de Administración Tributaria y Aduanas (SUNAT).

Así que te vas a dar unos consejos para que te prepares a emplear buenos hábitos y tomar una asesoría de un contador calificado en cuestiones de impuesto.

1. Guarda todos los recibos

Conserva tus recibos y deja que los revise un experto al final del año cuando tengas que preparar tu documentación fiscal.

Además, confía en tu contador, pues él sabrá si un recibo de viaje, de comida con algún cliente, de compra de ropa o una suscripción a una revista, es un gasto admisible para la deducción de impuestos.

2. Anota los gastos que correspondan a los recibos que conservas

Acostúmbrate a anotar los datos de tus recibos a medida que lleguen. Llevar un registro facilitará el orden de los libros y la contabilidad.

3. Haz un sistema de archivos

Crea un sencillo sistema de archivos que funcione para ti, y utilízalo. Cuando llegue el momento de preparar los impuestos, estos pasos te ayudarán bastante a ahorrar tiempo y dolores de cabeza.

4. Deja de lado tus finanzas personales de las de tu empresa

Mantén separadas tus finanzas personales y las de tu empresa. Toma en consideración la posibilidad de adquirir una tarjeta de crédito empresarial con el nombre de tu empresa y abre una cuenta bancaria exclusiva.

5. Paga a tiempo tus impuestos y los pagos fraccionados

Haces todas las cosas necesarias con el fin de reducir los impuestos que tienes que pagar y ahorrar más dinero para tu empresa.

De este modo, cuando los pagos fraccionados estén por vencer, debes pagar a tiempo para evitar penalidades y cargos por intereses sobre los últimos montos por pagar.

6. Contrata a un especialista

Para aprovechar toda deducción posible de los gastos relacionados con tu empresa, es una buena idea contratar los servicios de un contador con experiencia.

Asimismo, puedes encontrar a un contador mediante referencias proporcionadas por los propietarios de otras empresas. Verifica las referencias, calificaciones y áreas de especialización. ¿Esos referidos tienen experiencia trabajando con pequeñas empresas? ¿Te sientes en confianza con ellos?

7. Utiliza las deducciones

Si vas a presentar tu declaración de impuestos, estos son algunos gastos que puedes considerar, incluso para el próximo año:

  • Cuotas de asociación y membresías.
  • Suscripciones periódicas a revistas y publicaciones relacionadas con tu empresa.
  • Costos de interés sobre préstamos empresariales.
  • Seguros de empresa sobre el contenido, maquinaria, equipos, etc.
  • Artículos de oficina utilizados para proporcionar productos y servicios.
  • Gastos de vehículo (si se utilizan para la empresa) como combustible, seguros y mantenimiento.
  • Gastos de viaje con el fin de obtener ingresos para la empresa.
  • Pagos por servicios jurídicos y contables.