La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) tuvo un alcance mayor a 1.4 millones de trabajadores gracias a los aplicativos Verifica tu Chamba y Chequea tu Contratista que contribuyen a las acciones de prevención y fiscalización en las empresas a nivel nacional.
La cifra mencionada representa el 42% de trabajadores que se encuentran en la planilla electrónica. Esto significa un incremento del 82% a comparación al 2020, año en el que se beneficiaron 796 mil trabajadores.
En total fueron 173 mil 892 las empresas que declararon trabajadores en la planilla electrónica, esto representa el 55% de empresas a nivel nacional, ya que según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, hay 310 mil empresas formales en el Perú.
Cabe mencionar que los sectores económicos que mayor fiscalización recibieron fueron: servicios, comercio, transporte e industria.
Además, durante el año pasado se puso mayor énfasis en las asistencias técnicas realizadas por los inspectores de trabajo, en cada una de las actividades económicas. Los sectores de comercio, agricultura, industria y servicios fueron donde se realizaron mayor cantidad de asistencias técnicas.