Más de 100 locales comerciales podrían cerrar sus puertas y perderían más de S/ 10 millones a causa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sulllana, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de esa ciudad, Segundo Rugel Pacherres al diario Correo.
Esto debido a que la construcción de la PTAR generaría que se rompan diversas vías de la provincia.
Observaciones del Colegio de Ingenieros
El Colegio de Ingenieros ya había cuestionado la obra y recomendó realizar modificaciones, en específico, por dónde irán las tuberías y el lugar de las electrobombas, ya que estas se instalarán en el cercado de la ciudad y afectará a más de 100 locales.
«Esto va a afectar la economía del empresariado, ya que (las excavaciones) van a pasar por las principales calles como la San Martín, Bolívar y otras más. No sé qué contingencia habrán tomado en previsión de daños que va a ocasionar, debido a que las pérdidas serán millonarias», expresó Rugel al citado medio.
Solicitud al alcalde
Debido a que la obra también se ejecutará por la avenida Buenos Aires y perjudicará a los comerciantes de dicha calle, el presidente de la Cámara de Comercio pidió al alcalde Power Saldaña que haga cumplir su principio de autoridad y los reubique en un lugar estratégico .
Solicitó que no se permita que algunos de ellos puedan ubicarse en las calles aledañas del A.H. Buenos Aires, como lo han denunciado en los últimos días diversos vecinos de la zona.