Cada vez son más las empresas peruanas que van destacando en el mundo de la innovación. Una de las que ha comenzado su camino en el país es Simpplex, una plataforma tecnológica que conecta a los clientes con talleres locales que ofrecen muebles inteligentes para los espacios del hogar.
“Simpplex es el Uber de los muebles multifuncionales”, comenzó Gianfranco Arévalo, cofundador de Simpplex, en un diálogo con Infomercado. “La visión detrás de Simpplex es transformar la forma en que las personas aprovechan los espacios reducidos, mejorando la calidad de vida de millones de familias”, agregó.
Esta idea de negocio comenzó en la pandemia cuando los fundadores vieron una oportunidad en el sector de los muebles pequeños para hogares. Ahora, apuntan a llegar a otros países de Sudamérica.
Servicios y plataforma
Simpplex, startup apoyada por Hub UDEP, Centro de innovación y Emprendimiento de la Universidad de Piura, permite al usuario realizar consultoría de espacios, personalización de muebles transformables y compra a través de la plataforma. “Nos enfocamos en ofrecer una amplia gama de muebles inteligentes y transformables que se adaptan a las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, mencionó Arévalo.
Y es que la plataforma tecnológica de Simpplex conecta de manera eficiente a los talleres locales con los clientes interesados en soluciones de espacio. “Esta conexión fluida y automatizada garantiza una experiencia de compra satisfactoria y una entrega oportuna de los productos solicitados”, dijo el cofundador.
Crecimiento y proyecciones
A la fecha, la empresa tiene planeado llegar para 2025 a nuevos mercados en Latinoamérica, específicamente a las principales ciudades de México, Colombia, Ecuador y Chile.
“Nuestra meta es seguir siendo líderes en el mercado de soluciones de espacio y convertirnos en un referente en la industria, ofreciendo productos y servicios de alta calidad que transformen la forma en que las personas viven y trabajan en espacios reducidos”, acotó Arévalo.
El crecimiento de la empresa fue tan rápido que, pese a que en el inicio en 2020 tenía una facturación de $50 mil, para 2022 cerraron con $475 mil.
“Para el 2022, hemos experimentado un crecimiento de casi 10 veces, alcanzando una facturación de $475,000. Nuestra estrategia de expansión internacional hacia las principales ciudades de Latinoamérica nos ha llevado a proyectar una facturación anual de $3 millones para el 2025”, puntualizó.