La posicionada empresa del café Starbucks ampliará a su servicio la instalación de centros de carga para vehículos eléctricos en sus tiendas como parte de su plan de sustentabilidad.
Starbucks se está asociando con empresas como Volvo y Chargepoint para la instalar 60 suministros de carga en al menos 15 de sus puntos de venta.
Para finales del 2022, su plan piloto creará una red de carga de vehículos eléctricos en las tiendas de la compañía de EE.UU. Con una cobertura de 2 100 km. desde el área de Denver hasta su sede en Seattle.
LEER MÁS: El primer supermercado híbrido en Perú busca competir entre los grandes
Enfoque sustentable
Starbucks recurre a nuevas medidas de sustentabilidad en EE.UU que compactan muy bien con su personalizado servicio.
Por medio de este programa, Starbucks y Volvo buscan acelerar el proceso de descarbonización del país, que espera tener para el 2050 más de 26 millones de vehículos eléctricos, tal como lo expresó el norteamericano Joe Biden.
“Mientras los coches de los clientes se recargan en el exterior, los conductores pueden relajarse cómodamente en el interior con su bebida favorita de Starbucks”, explicó el irector de secretaría de sustentabilidad de Starbucks, Michael Kobori.
Además, sostuvo que la intención es lograr a lo largo del país “una serie de lugares familiares, fiables, limpios y seguros para recargarse y recargar sus vehículos con batería».
Coste del servicio electrificado
Para los usuarios de la marca Volvo el servicio de cargadores eléctricos se brindará de forma gratuita; mientras que los conductores de otras marcas deberán pagar un arancel.