La empresa minera Southern Perú dio a conocer el inicio de las actividades de exploración del proyecto minero Michiquillay en Cajamarca. Estas acciones estaban programadas para la segunda quincena de noviembre.
La compañía de capitales mexicanos presentó el pasado 11 de febrero la solicitud de autorización de inicio de actividades de explotación del yacimiento cuprífero.
En el marco de Perumin 2022, el vicepresidente de Finanzas, Tesorero y CFO de Southern Copper Corporation (SCCO), Raúl Jacob, ratificó el inicio de operaciones exploratorias.
Hay que precisar que, se ha establecido el cronograma de actividades de exploración, en la cual considera las etapas de construcción, operación, cierre y post cierre.
Para ésta actividad, Southern Perú proyecta una inversión de al menos US$2,500 millones.
Los trabajos consisten en la “habilitación de 140 plataformas de perforación para 140 sondajes diamantinos”. Asimismo, la Dirección General de Minería otorgó la Constancia de Aprobación Automática a Southern Perú.
Cada una de las perforaciones deberá alcanzar los 500 metros de profundidad en promedio. Southern, para estos trabajos, planea utilizar alrededor de seis máquinas perforadoras