El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) está solicitando que se amplíe el presupuesto que se le otorgó este año. El monto solicitado sería de S/ 376.1 millones y tendría la finalidad de asegurar los programas de vivienda social.
Las gestiones se están realizando junto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
«El Poder Ejecutivo se encuentra próximo a aprobar la incorporación de mayores recursos que aseguren la continuidad del otorgamiento de subsidios para que este año más familias tengan acceso a una vivienda digna», se lee en el comunicado que compartieron para la opinión pública.
Los beneficiados
El presupuesto de S/ 376 millones se planea distribuir entre el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio (S/300 millones) que beneficiará a más de 11 mil familias peruanas y el Bono del Buen Pagador del Nuevo Crédito Mivivienda (S/76.1 millones) que ayudará a otras de 5 mil familias.
«Es importante mencionar que este 2021 alcanzamos un récord de ejecución en la asignación de bonos y créditos de acceso a la vivienda, logrando 38 489 atenciones en los programas Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda», se menciona en el comunicado.
Previamente, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú) había adelantado que a partir de setiembre el fondo Mivivienda ya no tendría recursos a causa de las altas entregas de créditos de los últimos meses.