La Facultad de Comunicación de la Universidad San Ignacio de Loyola realizará, el próximo 13 y 14 de octubre, el II Congreso Internacional de Investigación en Comunicación y Sociedad Digital Digital-Retos para el Periodismo, la Comunicación Corporativa y la Producción Cultural.
Este evento contará con más de 30 especialistas nacionales y extranjeros, a fin de contribuir con la formación, la actualización y el desarrollo de la investigación en comunicación y profundizar sobre los nuevos conocimientos adquiridos de las experiencias de crisis generadas por el COVID-19.
Para promover un espacio de discusión, exponer las mejores prácticas y difundir investigaciones de interés que todo especialista, profesional o estudiante de comunicación a la vanguardia debería conocer, este encuentro abordará 5 ejes temáticos.
Ética y derecho a la información, nuevas formas de investigación en comunicación, efectos de las narrativas audiovisuales en las nuevas audiencias, análisis de discursos en la era digital: sociedad, interculturalidad y estudios sobre las lenguas; y efectos de la pandemia en el ámbito de la comunicación corporativa, reputación y sostenibilidad.
El encuentro internacional contara con la participación de Ignacio Bel Mallén, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (España); Victor Garcia-Perdomo, Director del Doctorado de Comunicación de la Universidad de La Sabana (Colombia); Jose Crettaz, reconocido redactor, editor y columnista del diario La Nación durante 20 años (Argentina).
Asimismo, participará Raúl Castro Pérez, Master en Comunicación, Cultura y Sociedad por Goldsmiths University of London; Augusto Tamayo, cineasta peruano, escritor, director, guionista y productor cinematográfico; Rafael Santana Villegas, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana (México), entre otras destacadas personalidades del ámbito académico, medios y de la investigación.
Se espera que el debate y diálogo sobre estos importantes temas contribuya a generar contribuciones desde la academia que promuevan una comunicación orientada a una sociedad digital en constante cambio y que exige nuevos enfoques y propuestas.
El II Congreso Internacional de Investigación en Comunicación y Sociedad Digital Digital – Retos para el Periodismo, la Comunicación Corporativa y la Producción Cultural, se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Eventtia los días 13 y 14 de octubre, 9:00 a.m. a 6:00 p.m, para mayor información visitar la página web del evento.