El gerente general de Smart Fit Perú, Luis Lobato, indicó hoy que la conocida cadena de gimnasios ya tiene listo el protocolo de bioseguridad para retomar las actividades.
«Hoy más que nunca necesitamos mantener un estilo de vida saludable, así que siéntete seguro de volver. Smart Fit te ofrecerá un espacio seguro en donde disfrutarás tu entrenamiento», asegura.
En el vídeo publicado en sus redes sociales, Lobato señala que han invertido mucho tiempo y recursos para adecuar el gimnasio al nuevo estilo de vida, debido a la pandemia del coronavirus. Por ello, Smart Fit garantiza un espacio cómodo y seguro a su retorno.
Asimismo, refiere que han tenido en cuenta las medidas impuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) y de otros gimnasios a nivel internacional.
«Nuestro principal objetivo y mayor compromiso es y será siempre garantizarles a ustedes y a nuestro staff, un ambiente donde podremos cuidar de su salud física y de su integridad física», comenta.
Protocolos de bioseguridad
– Sistema de reservas online a través de la página web de Smart Fit, una reserva a la vez y cupos limitados. El gimnasio recomiendo que la estadía del usuario sea máximo una hora.
– Alfombras de desinfección de zapatillas antes de ingresar.
– Al ingresar al gimnasio, todas las personas serán escaneadas con un termómetro digital sin contacto. Si su temperatura excede los 37.5°, su acceso no será permitido.
– Distancia social de dos metros.
– Aforo reducido al 50%.
– Las personas mayores de 65 años no podrán ingresar a las instalaciones, ya que forman parte del grupo de riesgo.
– Respecto a las clases grupales y las zonas de entrenamiento funcional, se limitará la cantidad de personas con demarcaciones en el piso respetando la distancia.
– Maquinas de cardio y musculación inhabilitadas al igual que los bebederos.
– Durante el entrenamiento es obligatorio el uso de la mascarilla. Asimismo, nuestros colaboradores contarán con la mascarilla.
– Es obligatorio el uso de una toalla, la cual será personal y no podrá compartirse.
– En los diferentes ambientes del gimnasio, se han intensificado las estaciones de desinfección.
– Los baños serán cerrados durante 30 minutos, tres veces al día, para realizar el procedimiento de desinfección.
– Los ambientes del gimnasio serán desinfectados durante una hora y mientras esto ocurra no podrán ser utilizados.
«Es importante recordar que hoy es responsabilidad de todos protegernos y cuidarnos. En Smart Fit siéntanse absolutamente tranquilos y disfruten su entrenamientos porque nosotros vamos a estar cuidándolos en todo momento. Los esperamos», concluyó.