Negocios

Smart Fit abriría hasta 10 nuevos locales en Perú y prepara el ingreso de Bio Ritmo

La cadena ya tiene presencia en los principales centros comerciales, por lo que evalúa nuevos espacios inmobiliarios para crecer.

Por Gianella Negro Cruz Publicado: Últ. actualización: 30 septiembre, 2025 15:25
2 minutos
Smart Fit busca crecer en Perú con aperturas estratégicas y nueva marca Bio Ritmo.
Publicidad

La cadena brasileña de gimnasios Smart Fit proyecta una expansión controlada en Perú, donde ya operan 91 locales y analizan nuevas oportunidades para reforzar su presencia en el mercado del fitness, junto con la inclusión de su nuevo plan de introducir la marca Bio Ritmo a la estrategia comercial.

Expansión en Perú

El country manager Nicolás Calderón, que lidera las operaciones en Chile y Perú desde mayo de 2025, explicó que no existe aún un número definido de aperturas anuales en Perú: “Pueden ser cinco o diez, e incluso más. Estamos en un proceso de análisis de mercado y de oportunidades”, precisó.

La cadena ya tiene presencia en los principales centros comerciales, por lo que evalúa nuevos espacios inmobiliarios para crecer en ciudades con potencial.

Además, Calderón reconoció que el desarrollo del sector inmobiliario en Perú es más limitado que en Chile, lo que condiciona el ritmo de crecimiento. Sin embargo, destacó que los permisos de construcción son más ágiles, aunque las fiscalizaciones posteriores pueden derivar en clausuras y retrasos en la operación.

“En Perú ya tenemos ocupadas todas las posiciones en los grandes centros comerciales, por lo que debemos buscar otro tipo de oportunidades”, agregó.

Estrategia de largo plazo

La meta de Smart Fit es abrir 100 nuevos locales en cinco años en la región, combinando gimnasios de la marca principal con la expansión de Bio Ritmo; éste enfoque será en calidad y no en cantidad, priorizando la ubicación estratégica y la penetración en zonas donde aún no tienen presencia.

Actualmente, Chile y Perú representan el 10% de los resultados globales del grupo. Calderón subrayó que el mercado peruano es “relevante y con potencial de crecimiento”, aunque en el corto plazo la expansión será más controlada en comparación con Chile, donde abren 25 locales al año.

Factores políticos y próximos pasos

De cara al proceso electoral de 2026 en Perú, Calderón indicó que la compañía seguirá atenta al impacto político en el mercado, pero sin modificar su plan estratégico:
No hay ningún miedo ni decisión de salir del mercado en base a una contingencia política”, afirmó.

En los próximos dos años, Smart Fit prevé consolidar sus 91 locales en el país, explorar proyectos fuera de los grandes malls y preparar el ingreso de Bio Ritmo como nueva alternativa para el consumidor peruano.