Sicarios atacaron a dos sujetos este jueves en el distrito de San Juan del Lurigancho, Lima. Uno falleció en el acto y el segundo fue trasladado al hospital de Canto Grande, donde lucha por su vida debido a la gravedad de sus heridas.
Según los testimonios de los vecinos, ambas víctimas son de nacionalidad venezolana. Los sicarios los llevaron a bordo de un auto azul hasta la urbanización Totoritas de Santa Fe, en el cruce de las avenidas Los Crisantemos y Amancaes.
Un vez que bajaron a las víctimas del carro, procedieron a dispararles a quemarropa. Los vecinos comentaron que se escucharon hasta 5 disparos. Sin embargo, al lado del cuerpo, se encontraron, al menos, 10 casquillos de bala. Uno de los individuos falleció en el lugar de los hechos, mientras que el otro quedó con importantes lesiones. Precisamente en la calle Amancaes es que se registró el ataque. Las víctimas se encontraban maniatadas con una especie de precintos.
Llegada de las autoridades a la zona
Los primeros en responder a la emergencia, y por lo tanto en efectuar las pesquisas, fueron los efectivos de la comisaría de la Huayrona. Para la mañana, ya se había acercado hasta el lugar el equipo de criminalística junto al representante del Ministerio Público y de la Dirincri.
Los vecinos alzan su voz de reclamo, pues señalan que no es la primera vez que ocurre esto en la zona. Hace algunas semanas se dio una situación muy similar, e incluso, con un modus operandi parecido. Y es que también llevaron a personas maniatadas y procedieron a dispararles.
Ellos exigen mayor atención para estos casos. Demandan una mejora en la vigilancia y seguridad de este sector de San Juan de Lurigancho, pues se encuentran preocupados por la ola delictiva que se desatado en el distrito.