La decisión de la Sala Especializada en Protección del Consumidor (SPC) de prohibir el ingreso de alimentos y/o bebidas adquiridas fuera de los establecimiento ha tenido acogida en los usuarios que en poco tiempo se ven comprando sus mejores opciones de “snacks” para ver una película en el cine.
Ante esto, Javier García Vargas, presidente de la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, aseguró que parte importante del negocio de cines se encuentra en la venta de comida y no solo en la exhibición de películas. Ya que no se tienen cifras exactas de la comercialización de alimentos y bebida de los cines en el Perú Villa García Vargas toma ejemplos de la industria chilena de cine, para afirmar que el 40% del personal de la cadena Cinemark se encuentra dedicado exclusivamente al expendio de alimentos.
Asimismo, según la memoria anual del año 2016 de Cineplanet Perú, las ganancias por vender dulcería representaban el 40% del total de ingresos, reflejando un crecimiento de 27% respecto al año anterior. Esto muestra que el negocio se beneficia con la comercialización de alimentos y/o bebidas.
A nivel internacional, Cinemark reporta que las ventas de alimentos y bebidas representan 35% de sus ingresos totales al 2017, siendo la segunda fuente de ingresos para el grupo.
«Mantenemos un considerable esfuerzo administrativo dedicado a expandir las ventas de concesiones mejorando nuestras ofertas y adaptándonos a las preferencias cambiantes de nuestros clientes», detalló la empresa en su memoria anual del año pasado.
Entre otras compañías norteamericanas, Regal Cinemas, la cadena de cines más grande de Estados Unidos destacó que la venta de ´snacks` es tan importante que continuamente acentúan el trabajo que realizan para ofrecer productos atractivos y mejorar el servicio.