Sectores

Serpost Piura: Modalidad a través de Whatsapp reduce el 90% de tiempo de espera

Por Martín Seminario Sánchez Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 00:29
1 minuto

Serpost, la empresa de servicios postales del Perú, ha puesto a disposición un sistema de citas a través de Whatsapp que reduce en casi el 90% el tiempo de espera para recoger los envíos en las oficinas respectivas de algunas regiones, entre ellas Piura.

A través de esta app los usuarios pueden comunicarse con Serpost para solicitar una cita una vez que saben que su envío ha llegado a las oficinas de la empresa postal. Esto es posible gracias a que cada sede cuenta con un número de teléfono, al cual los clientes pueden contactar. Solo se requiere indicar el número de envío que corresponde a la compra por internet.

“Un cliente que no cuenta con una cita pactada puede demorar entre 30 y 40 minutos para recoger su envío en nuestras oficinas. A un cliente, con cita pactada, no le toma más de 5 minutos”, indicó el gerente general de Serpost, Carlos Ugarte, en entrevista con el portal del Gobierno.

Posteriormente, Serpost se comunica con los clientes una vez que los envíos están listos para ser entregados. “El cliente recibe un mensaje al número telefónico que indicó en la plataforma online donde compró el producto”, explica.

A nivel nacional

Desde el año pasado Serpost habilitó la opción para Piura, Cusco, Iquitos, Tumbes, Tarapoto, Tacna, Pucallpa, Chimbote, Chiclayo, Huánuco.

Las próximas en contar con esta facilidad serán las ciudadedes de Huaraz, Ayacucho, Huancayo y Puno.

Datos

  • Las citas pueden ser programadas para el mismo día o en un máximo de 48 horas.
  • El servicio de citas solo se aplica para envíos con un peso mayor a 500 gramos, ya que los envíos de menor peso se entregan a domicilio.