La directora de la Unidad de Protección Especial de Piura, María León, declaró para Cutivalú que el distrito de Tambogrande es el que presenta un mayor índice de trabajo infantil, con un promedio de 6 mil menores.
El estudio realizado en Piura identificó que las edades de los niños en esta situación van de 6 a 14 años y la mendicidad sería la actividad más presente dentro de esta problemática.
«Más o menos es un 31% de la población infantil y adolescente que se ha logrado identificar […]. El tema de la mendicidad se viene presentado con mayor índice, sobre todo en niños», señaló la funcionaria.
Asimismo, León aseveró que la Unidad de Protección Especial viene desarrollando un plan de prevención frente al trabajo infantil.
En esa línea, se ha identificado a los menores afectados, para brindar las medida de protección adecuadas o trabajar con los padres para que ejerzan su función con mayor responsabilidad.
«El llevar a un niño a un albergue es la última razón que nos debe convocar, estamos aplicando medidas alternativas como por ejemplo acogimientos familiares, es decir, familias con posibilidad para acoger provisionalmente a un niño en un entorno familiar idóneo», añadió León Curay.