Según estimaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), el sector turístico aportaría 2.5 % al producto bruto interno (PBI) y generaría 1 millón de puestos de trabajo en 2022.
“Entonces poco a poco vamos mejorando y esperamos tener un mayor número de turistas internacionales, porque proyectamos para este año recibir a los 540,000 visitantes extranjeros, siendo conservadores y que tengamos 1 millón de empleos en el sector”, sostuvo la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, en declaraciones citadas por Andina.
Asimismo, añadió que los turistas de la región de Sudamérica (Chile, Colombia, Ecuador, Brasil) son los primeros que están regresando a Perú, por la cercanía y la conectividad.
“Este año estamos lanzando una campaña internacional dirigida a mercados como Estados Unidos, España, Francia, Chile, Brasil, Colombia y México”, añadió Carbajal.
La funcionaria de PromPerú resaltó que la tendencia mundial es atraer turistas que dediquen más días a sus viajes y que gasten más.
“El turista postcovid está buscando eso, quedarse más días, y el Perú ofrece como destino un turismo cultural, pero también de naturaleza, aventura y gastronomía”, aseguró.
Con información de Andina.