Save the Children llevó a cabo una reunión para la «Rendición de cuentas en el marco del programa de respuesta humanitaria frente a las inundaciones en la región Piura». El líder del Equipo de Respuesta Humanitaria en Piura, Manuel Cisneros, manifestó que cuando llegaron a las zonas afectadas, en mayo del 2017, el objetivo principal era «garantizar una respuesta humanitaria, integral y multisectorial para que las familias afectadas puedan mejorar sus condiciones de vida».
Los distritos y centros poblados que han sido beneficiados por esta organización sin fines de lucro son: Albergue San Pablo, Catacaos, Curamori, Pedregal Chico, Narihualá y la Campiña. Save the Children centró su ayuda principalmente en los niños, niñas y mujeres, ya que ellos fueron los más afectados.
Después de 10 meses de trabajo, los resultados en los diversos distritos y centros poblados de la región Piura fueron los siguientes:
Educación
900 niños y niñas recibieron un kit de útiles escolares.
283 docentes participaron en talleres de apoyo psicosocial en instituciones educativas.
Salud y Nutrición
41 565 personas beneficiadas gracias a equipamientos en puestos de salud.
256 niños y niñas menores de 6 años tratados y monitoreados en su estado nutricional.
2 centros de salud rehabilitados en su totalidad en Catacaos – Piura.
Gestión Integral de albergues
5 933 familias beneficiadas con kits de hogar, kits de cocina y kits de alojamiento (materiales de construcción y herramientas).
Agua, saneamiento e higiene
1 500 familias beneficiadas con kits de higiene
318 viviendas y 383 familias beneficiadas con servicio de saneamiento básico de emergencia.
7 500 familias beneficiadas con acciones de control de vectores (fumigación).
Con los diversos programas que Save the Children trabajó durante los 10 meses logró ayudar a 149 745 personas en Piura.
En la reunión convocada por la organización Save the Children fueron invitados el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, y el alcalde del distrito de Catacaos, Juan Cieza. Sin embargo, ambos no asistieron por motivos de fuerza mayor, por lo que tuvieron que hacer acto de presencia sus representantes.