Utilidades

Santa Rosa de Lima: ¿En dónde queda el pozo de los deseos?

Aquí te contamos cómo llegar al Santuario de Santa Rosa de Lima para que dejes tus peticiones este 30 de agosto.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
dónde queda el pozo de los deseos santa rosa de lima

Este miércoles 30 de agosto se celebra el Día de Santa Rosa de Lima y muchos devotos católicos acuden al pozo de los deseos para dejar sus cartas como parte de la tradición. ¿En dónde queda y cómo llegar? En esta nota te contamos todos los detalles.

¿En dónde queda el pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima?

El pozo de los deseos de Isabel Flores de Olivia, nombre de nacimiento de Santa Rosa de Lima, se encuentra ubicado en el Santuario de Santa Rosa, en el jirón Chancay 223, Cercado de Lima. Los devotos que deseen dejar sus peticiones pueden acudir a dicho lugar.

¿Cuál es el horario de atención?

Para todos los fieles creyentes que deseen dejar sus peticiones deben tomar en cuenta que el horario de atención de la Iglesia y Santuario de Santa Rosa es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Asimismo, los que deseen visitar el jardín de Santa Rosa, así como el pozo de los deseos, pueden hacerlo de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

¿Qué pasa con las cartas del pozo de los deseos?

Según lo indicado por el personal del Santuario de Santa Rosa de Lima, el pozo tiene una profundidad de 19 metros y, hasta la fecha, no se han retirado las cartas del lugar. Estas suelen desintegrarse por la humedad y el calor.

¿Cuál es el origen del pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima?

Santa Rosa de Lima se sometía a largas penitencias para sacrificarse por los pecados ajenos. Según los historiadores, en una oportunidad se colocó una cadena de púas y arrojó la llave a un pozo para no librarse de su tortura. Sin embargo, se dice que Dios le tuvo compasión y abrió el cíclico para liberarla del dolor.

Este hecho llegó a considerarse un milagro y, tras su fallecimiento, sus fieles devotos acudieron al pozo para colocar cartas con peticiones esperando que la Patrona de Lima ayudara a concedérselas.