Tendencias

Luego de 37 años de su estreno “Running Up That Hill” de Kate Bush se posicionó en los primeros lugares gracias a serie “Stranger Things”

La canción logró posicionarse en el primer lugar en el Reino Unido, Australia, Bélgica y Suecia.
Por Gabriela Bárcena
Running Up That Hill

Actualmente, muchas canciones rejuvenecen por diferente factores y logran llegar a un público que jamás habían imaginado. Esto se produce cuando son utilizadas en contextos nuevos y modernos, lo cual es indicador de que las producciones musicales antiguas pueden competir sin problema con los nuevos lanzamientos.

Este es el caso de “Running Up That Hill” canción de Kate Bush, que le ha permitido alcanzar muchos récords en las últimas semanas, por sonar en una escena de la reconocida serie de Netflix a nivel mundial, Stranger Things.

Running Up That Hill se estrenó en 1958, y hoy, 37 años después, Kate Bush no puede creer todo lo que ha causado su canción en una nueva generación. La cantante, se siente sorprendida y feliz por éxito que ha alcanzado su canción, es simplemente extraordinario, comentó en una entrevista para la Woman’s Hour de la BBC Radio 4.

El 27 de mayo se estrenó la cuarta temporada de la serie Stranger Things, y desde ese momento Running Up That Hill no ha dejado de romper récords.

Running Up That Hill rompiendo récords

Luego de solo 3 días del estreno de la serie, la canción se posicionó en el puesto número 1 en iTunes. Asimismo, el 17 de junio, Running Up That Hill logró posicionarse en el primer lugar en el Reino Unido, Australia, Bélgica y Suecia.

En Spotify, la canción ha ocupado el puesto 196 en el top 200 de la plataforma musical, con más de un millón de reproducciones.

La cantante, ha tenido que esperar 44 años para posicionarse nuevamente en los primeros lugares, después de su primer single Wuthering Heights. Además, a sus 63 años, es la mujer de mayor edad con la canción más popular de Reino Unido, superando a Cher, quien a sus 52 años la rompió con su canción Believe. Mientras que en Estados Unidos, la canción se ubica en el puesto número 5 de Billboard.

Por último, es la primera vez en 8 años que una canción interpretada, compuesta y producida por una artista en solitario, llega al top 10.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.