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Roky’s explica por qué omitió cremas en pedido tras ser sancionado por Indecopi

Roky's atribuyó el hecho a "un error puntual" y garantizó acatar la sanción mientras corrige fallas operativas.

Por Ariana Manrique More
2 minutos

La reconocida cadena peruana de restaurantes Roky’s, operada por Inversiones Tomás Valle S.A.C., fue objeto de una amonestación por parte del Indecopi, luego de que un cliente denunciara la entrega incompleta de una promoción adquirida a través de la app Yape.

La empresa asegura que actuó conforme a los términos establecidos en dicha oferta.

Incidente con la promoción

El 29 de noviembre de 2024, una clienta adquirió una promoción que ofrecía la oferta de pollo a la brasa entero con porción adicional de papas por S/ 44,90, anunciada en la plataforma digital de pagos Yape.

Sin embargo, al acudir al local de Roky’s, se le negó la entrega de las cremas habituales, argumentando que no estaban incluidas en la promoción.

Pronunciamiento de Roky’s

Ante la resolución de Indecopi, Roky’s se pronunció asegurando que en ningún momento existió intención de afectar la experiencia del cliente.

«(…), por desconocimiento de parte del personal en tienda se omitió brindarle las cremas en la compra de un pollo a la brasa, por lo que nuestra área de atención al cliente se comunicó y extendió las disculpas del caso y realizó las coordinaciones respectivas respecto del asunto en cuestión», detalló la empresa para el medio RPP Noticias.

Roky’s señaló que se allanó voluntariamente al proceso y acatará las disposiciones impuestas por Indecopi. Así mismo, la empresa remarcó su compromiso con la transparencia y la mejora continua del servicio al consumidor.

Resolución de Indecopi

La denuncia se presentó ante el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N.º 3 de Indecopi.

Este determinó que Roky’s infringió el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Esta exige a los proveedores asegurar la calidad e idoneidad de los productos o servicios ofrecidos.

Medidas correctivas

Como resultado del procedimientom Indecopi emitió una amonestación formal a Roky’s, destacando que el incumplimiento afectó la experiencia del consumidor.

Además de la amonestación, Indecopi ordenó a Roky’s entregar a la denunciante la promoción completa, incluyendo las cremas, por el precio original de S/ 44,90.

Esta compensación deberá realizarse en un plazo de 15 días hábiles desde la notificación oficial de la resolución.