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Robotaxi salen a las calles en Austin, Texas: ¿De cuánto es su tarifa?

Tesla lanzó en Austin su esperado servicio de robotaxi, marcando un nuevo paso hacia la movilidad autónoma comercial.

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Las acciones de Tesla se dispararon un 10 % este lunes, impulsadas por el esperado lanzamiento de su servicio de robotaxi. Una apuesta que Elon Musk ha defendido durante años como un pilar clave para sostener la elevada valoración del fabricante de vehículos eléctricos.

¿Quiénes y cuándo hicieron uso de robotaxi, movilidad electrónica?

Un pequeño lote de cerca de 10 vehículos Model Y operó en modo completamente autónomo, con una persona ocupando el asiento delantero únicamente como “monitor de seguridad” Las primeras carreras, con tarifa fija de US $4.20, se realizaron desde el domingo en una zona limitada del sur de la ciudad.

Según el analista Dan Ives, de Wedbush Securities, “la experiencia fue cómoda, segura y personalizada”, destacando maniobras sobre calles angostas y tráfico activo.

Donde la IA ajustó velocidad y espacio de forma prudente Influencers, conocidos en redes sociales también compartieron videos mostrando el desempeño del sistema de visión por cámara, sin usar lidar ni radar, en entornos urbanos complejos.

¿A qué desafíos y operativos se enfrentará Tesla, para que salgan los automóviles legalmente la mercado?

A partir del 1 de septiembre, entrará en vigor una ley en Texas que exigirá permisos estatales para vehículos autónomos, lo que añade una capa de supervisión simbólica pero significativa.

Además, Tesla mantendrá como rivales a Waymo (Alphabet) respaldado por Google y Zoox (Amazon) . Operan bajo modelos con sensores redundantes y han pasado por investigaciones o retiradas del mercado luego de colisiones.

Sin embargo, si las ganancias del lunes se mantienen, Tesla, el fabricante de automóviles más valioso del mundo como robotaxi. Añadirá casi 100,000 millones de dólares a su valor de mercado, que ronda el billón de dólares.

Las acciones han caído alrededor de un 12% en lo que va de año, por lo que la preocupación por la demanda y el daño a la marca. Causados ​​por la adhesión de Musk a la política de derecha en Europa y su apoyo al presidente estadounidense Donald Trump.