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Retiro AFP: ¿Cómo saber si se registró mi solicitud?

Durante el período de registro de solicitudes AFP, los afiliados han experimentado dificultades al registrar sus datos personales o problemas con la página web.
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solicitud retiro afp

El proceso del séptimo retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) comenzó el 20 de mayo. En las primeras semanas, más de un millón y medio de personas realizaron el trámite de retiro de fondos de AFP por hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Sin embargo, algunos afiliados han enfrentado dificultades al presentar su solicitud debido a errores al registrar datos personales o problemas con la página web.

Los afiliados que deseen acceder al retiro de hasta 4 UIT pueden ingresar su solicitud a través de www.solicitaretiroafp.pe, según el cronograma establecido. El trámite es virtual y gratuito. Y la atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., excepto los días feriados.

¿Qué documentos necesito para registrar mi solicitud?

  • Documento de identidad.
  • Clave web (contraseña para acceder a tu fondo en la web o app de tu AFP).
  • Datos personales: domicilio, correo electrónico y número de celular.
  • Número de cuenta bancaria.

¿Qué debes hacer si la página se colgó y no sabes si se registró tu solicitud?

Si experimentaste problemas al presentar tu solicitud, no te preocupes. A continuación, te explicamos cómo proceder.

  1. Realizar tu solicitud nuevamente. Si el trámite se realizó con éxito, el sistema te informará que ya tienes una solicitud ingresada.
  2. Verificar tu solicitud. Después de ingresar tu solicitud, verifica que tus datos se hayan registrado correctamente: