El proceso del séptimo retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) comenzó el 20 de mayo. En las primeras semanas, más de un millón y medio de personas realizaron el trámite de retiro de fondos de AFP por hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Sin embargo, algunos afiliados han enfrentado dificultades al presentar su solicitud debido a errores al registrar datos personales o problemas con la página web.
Los afiliados que deseen acceder al retiro de hasta 4 UIT pueden ingresar su solicitud a través de www.solicitaretiroafp.pe, según el cronograma establecido. El trámite es virtual y gratuito. Y la atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., excepto los días feriados.
¿Qué documentos necesito para registrar mi solicitud?
- Documento de identidad.
- Clave web (contraseña para acceder a tu fondo en la web o app de tu AFP).
- Datos personales: domicilio, correo electrónico y número de celular.
- Número de cuenta bancaria.
¿Qué debes hacer si la página se colgó y no sabes si se registró tu solicitud?
Si experimentaste problemas al presentar tu solicitud, no te preocupes. A continuación, te explicamos cómo proceder.
- Realizar tu solicitud nuevamente. Si el trámite se realizó con éxito, el sistema te informará que ya tienes una solicitud ingresada.
- Verificar tu solicitud. Después de ingresar tu solicitud, verifica que tus datos se hayan registrado correctamente:
- Ingresa a este enlace: https://www.solicitaretiroafp.pe/validacion-registro
- Selecciona el tipo de documento.
- Ingresa tu número de documento.
- Escribe tu dígito verificador.
- Completa el código Captcha.
- Haz clic en “Consultar”.