Los peritos de criminalística confirmaron que los restos hallados en la playa de Huacho el pasado 10 de noviembre pertenecen a Blanca Arellano, la turista mexicana reportada como desaparecida. La identificación fue posible gracias a las muestras de ADN que familiares de la víctima brindaron a los especialistas peruanos.
Las sospechas se dispararon luego de que peritos de criminalística confirmaran la similitud del anillo de la desaparecida con el que portaba los restos de una mujer descuartizada en Huacho.
“(Tras) la homologación del anillo, según el perito, indica que hay similitud hallada en el cuerpo. Se está haciendo las coordinaciones con el Consulado de México. Posiblemente, el miércoles esté arribando su familiar para hacerle la prueba de ADN”, informó el jefe de la División Policial de Huacho, coronel PNP Luis Santos Villar.
¿Cómo se conocieron la víctima y el presunto asesino?
La mexicana se conoció con Villafuerte, estudiante de Medicina en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, a través de una plataforma de videojuegos, Fornite.
Primero, entablaron una amistad y luego una relación amorosa, según el testimonio de Ale y Karla Arellano, hermana y sobrina de la víctima.
Tras unos meses de relación, ella decidió viajar a Lima para conocerlo. Al llegar a nuestro país, el 27 de julio del 2022, Arellano se contactaba con su familia, amigos y cercanos, pero después de tres meses perdió todo tipo de contacto.