La mañana de este miércoles 3 de agosto, Aníbal Torres sorprendió al país y anunció su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de una carta que publicó en sus redes sociales, luego de seis meses de haber ocupado el cargo y ser el máximo defensor político del presidente de la República Pedro Castillo.
«Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier. Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado», expresó el aún PCM
Seguidamente, Torres Vásquez afirmó que volverá a su profesión como abogado y docente universitario. «Hoy me toca regresar a las aulas universitarias, junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica. Le deseo a usted, señor presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión», finalizó Torres en su misiva.
Renuncia de Aníbal Torres: ¿Qué nombres tiene en carpeta Pedro Castillo para asumir el puesto de PCM?
Entre ellos está el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien ha venido saliendo en diversas entrevistas periodísticas en las últimas semanas defendiendo al jefe de Estado respecto a su gestión en Palacio de Gobierno.
Además, en declaraciones a la prensa, Salas ratificó su apoyo al mandatario aceptando el pedido de renuncia de Somos Perú por tener una «defensa sesgada» a Castillo Terrones.
Otra personas que se encuentra en el bolo es Betssy Chávez, quien hace poco fue censurada por el Congreso como ministra de Trabajo y que también ha mantenido su respaldo al Gobierno de Castillo Terrones. Anteriormente ella, al igual que Salas, estuvo voceada para ocupar el puesto de ministro del Interior en reemplazo de Mariano Gonzáles; sin embargo, al final el elegido fue Willy Huertas.