Debido a la cuarentena, muchas han sido las personas que retomaron diversos pasatiempos. Uno de ellos ha sido la lectura.
Nathalie Rumiche reparó en esta tendencia y emprendió un proyecto para llegar a más personas mediante el alquiler de libros originales.
Rumiche creo RentaLibros, una biblioteca virtual donde el usuario puede alquilar hasta dos títulos que, previa coordinación, serán entregados en la puerta de su casa.
En la plataforma se encuentran clásicos de Mario Vargas Llosa o Ricardo Palma, hasta literatura contemporánea como Game of Thrones, material base para la serie homónima de HBO.
¿Cómo puedes acceder a RentaLibros?
Para acceder a RentaLibros, hay que tener membresía. Hay tres tipos: Lector Curioso, donde puede alquilar hasta 20 libros en un mes; Ratón de Biblioteca, con acceso a 60 títulos en tres meses y Lector Ávido, acceso ilimitado a los libros con hasta seis meses de préstamo.
En cualquiera de ellos, puede alquilar dos libros. El delivery está incluido. Una vez terminado el libro, se retorna (en perfectas condiciones) y prosigue a leer los otros títulos de su interés.
Si cuentas con libros escolares o de literatura que quisiera donar, puede ponerte en contacto con Renta Libros. Estos servirán para crear bibliotecas en colegios de bajos recursos.