Sectores

Reniec: ¿Qué trámites puedo realizar online y presencial?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reanudó su actividad presencial de forma progresiva desde el lunes 6 de julio.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 14 julio, 2020 14:34
2 minutos

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reanudó su actividad presencial de forma progresiva desde el lunes 6 de julio.

A saber, las primeras sedes en abrir fueron las de Miraflores, Independencia, Cercado de Lima y Jesús María. A ellas se suma la sede de San Borja, que abrirá el jueves 16 de julio.

Trámites desde la plataforma web

– Duplicado de DNI o DNIe.

– Rectificación de domicilio.

– Rectificación del estado civil: cambio de soltero a casado, cuando el acta de matrimonio se encuentra en Reniec.

– Consultar el estado del trámite de DNI.

– Consulta de trámite en consulados.

– Certificado de Inscripción C4.

– Validación de Registros de Identidad.

– Consulta de actas registrales.

– Copias certificadas de actas y/o partidas: a menos que el documento contenga alguna observación.

– Validación de copias certificadas.

– Devolución por pago de tasas.

– Acceso a la información pública.

– Domicilio Electrónico.

Trámites presenciales

– Renovación de DNI.

– Rectificación de datos e imágenes.

– Cambio de estado civil: en casos específicos.

– Inscripción de nacimiento.

– Inscripción de matrimonio.

– Inscripción de defunción.

Es importante recordar que la atención presencial se realizará solo a las personas que hayan separado una cita en la plataforma web de el Reniec.

¿Cómo sacar una cita para atención presencial?

1.- Ingresar a la plataforma oficial del Reniec.

2.- Elegir la opción SERVICIOS EN LÍNEA. Luego seleccionar el botón que dice: RESERVA DE CITAS.

3.- Ingresar datos personales.

4.- Detallar el tipo de servicio a realizar y local de atención.

5.- Finalmente, te llegará un correo o mensaje de confirmación.

Los pagos relacionados a las mencionadas diligencias se pueden realizar a través de Págalo.pe o por medio de la plataforma del Banco de la Nación.

Los horarios de atención están divididos en dos turnos, de lunes a viernes, de 7:45 a.m. a 12:15 p.m. y de 1:15 p.m. a 5:45 p.m.

Publicidad

Por Betsabé Saavedra