El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reanudó su actividad presencial de forma progresiva desde el lunes 6 de julio.
A saber, las primeras sedes en abrir fueron las de Miraflores, Independencia, Cercado de Lima y Jesús María. A ellas se suma la sede de San Borja, que abrirá el jueves 16 de julio.
Trámites desde la plataforma web
– Duplicado de DNI o DNIe.
– Rectificación de domicilio.
– Rectificación del estado civil: cambio de soltero a casado, cuando el acta de matrimonio se encuentra en Reniec.
– Consultar el estado del trámite de DNI.
– Consulta de trámite en consulados.
– Certificado de Inscripción C4.
– Validación de Registros de Identidad.
– Consulta de actas registrales.
– Copias certificadas de actas y/o partidas: a menos que el documento contenga alguna observación.
– Validación de copias certificadas.
– Devolución por pago de tasas.
– Acceso a la información pública.
– Domicilio Electrónico.
Trámites presenciales
– Renovación de DNI.
– Rectificación de datos e imágenes.
– Cambio de estado civil: en casos específicos.
– Inscripción de nacimiento.
– Inscripción de matrimonio.
– Inscripción de defunción.
Es importante recordar que la atención presencial se realizará solo a las personas que hayan separado una cita en la plataforma web de el Reniec.
¿Cómo sacar una cita para atención presencial?
1.- Ingresar a la plataforma oficial del Reniec.
2.- Elegir la opción SERVICIOS EN LÍNEA. Luego seleccionar el botón que dice: RESERVA DE CITAS.
3.- Ingresar datos personales.
4.- Detallar el tipo de servicio a realizar y local de atención.
5.- Finalmente, te llegará un correo o mensaje de confirmación.
Los pagos relacionados a las mencionadas diligencias se pueden realizar a través de Págalo.pe o por medio de la plataforma del Banco de la Nación.
Los horarios de atención están divididos en dos turnos, de lunes a viernes, de 7:45 a.m. a 12:15 p.m. y de 1:15 p.m. a 5:45 p.m.