Utilidades

reniec.gob.pe citas: Solo tienes que seguir estos pasos para agendar tu visita a la entidad

Aprende a sacar tu cita Reniec para evitar largas colas. ¿Este servicio sigue activo? Averígualo en la siguiente nota.
Por Kathia Guevara Cruz
3 minutos
Cita Reniec

Con el fin de evitar aglomeraciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) dispuso la atención presencial al público previa cita online. Para agendar una visita a la entidad registral, los interesados deberán ingresar a la plataforma web de la Reniec.

También te puede interesar: ¿Cómo saber mi fecha de nacimiento en la Reniec?

El servicio previa cita se habilitó para trámites concernientes a entrega de DNI, de identificación, registro civil y demás procedimientos que no puedan ser realizados vía online

El Reniec insta a los ciudadanos emplear su canal virtual. Por medio de la opción “Servicio en línea” el público puede gestionar trámites como: duplicado de DNI, renovación, rectificación de estado civil, domicilio, etc.  De esta manera se evitan largas colas y aglomeraciones. 

Cita Reniec: ¿cómo agendar mi visita a la entidad?

  1. Ingresar a la web de Reniec.
  2. Ubica la opción “Servicio en línea”, ubicada usualmente en la parte izquierda de la pantalla. 
  3. Se desplegarán una serie de trámites, selecciona el titulado “Reserva de Citas”.
  4. Como medida de seguridad, el sistema solicitará validar la identidad del ciudadano. De manera adicional, se deberá brindar un correo electrónico y celular de contacto.
  5. Luego se selecciona el tipo de servicio que se requiere. El sistema permite continuar, si el trámite ya ha sido pagado.
  6. Se elige el local donde se desea ser atendido y aparecen los días y horas disponibles.
  7. La cita se confirma por medio de mensaje de texto o correo electrónico. Si después de completado el proceso ninguno de los dos métodos de confirmación llega, se deberá solicitar nuevamente la cita.

Cabe resaltar que la cita Reniec por internet únicamente procede cuando el solicitante ha realizado el pago por derecho. Este monto se indica en la web, en ocasiones junto a un código, el cual deberá ser señalado al momento de cancelar en los canales autorizados. Por ejemplo, el trámite de renovación de DNI tiene un costo de S/ 30.00 para DNI azul (código 02121) o S/ 41.00 para DNIe (código 00521).

El pago se puede efectuar en las agencias del Banco de la Nación o a través de la plataforma de pago “pagalo.pe”. También en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

¿Qué trámites Reniec puedo hacer por internet?

 A través de “Servicios en línea” de Reniec, los ciudadanos peruanos pueden realizar sus trámites sin tener que salir de casa. Lo único que tienen que hacer es ingresar a la plataforma web y ver que tramites están por internet. A continuación te dejamos los trámites disponibles:

  •  Certificado de Inscripción (C4)
  • Copias certificadas de actas/partidas
  • Registro Digital de Nacimiento
  • Consulta el estado del trámite de DNI
  • Duplicado de DNI / DNIe
  • Rectificación de Estado Civil
  • Validación de copias certificadas de partidas
  • Consulta de trámite en consulados
  • Devolución por pago de tasas
  • Rectificación de domicilio
  • Instructivo Cambio de Domicilio vía Móvil Facial
  • Acceso a la Información Pública

¿Está disponible el servicio cita Reniec por internet?

Actualmente, el servicio de cita Reniec se encuentra suspendido debido a la vuelta progresiva de su personal a la presencialidad. 

Desde el 4 de octubre del 2021, el Reniec dispuso la atención presencial de trámites y recojo de documentos según la capacidad de aforo de cada oficina.