Cuando un bien es sujeto a un procedimiento legal y su dueño deudor incumple con el pago de sanciones que se le han venido exigiendo, el juez ordena su venta pública. Los precios que se piden son bastante bajos, por ello, muchos ciudadanos que no cuentan con mucho dinero para comprar bienes totalmente nuevos, aprovechan esta oportunidad. Indecopi organiza estos remates.
Así, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que este miércoles 31 de agosto se llevará a cabo el quinto remate público de 2022.
Entre los inmuebles a rematar : un departamento, un depósito, una casa y más inmuebles que están ubicados en los distritos de San Borja, Surco, San Miguel, La Victoria y San Juan de Lurigancho.
Para revisar las condiciones de este quinto remate ingresa a este ENLACE.
¿Desde que precio subastará Indecopi los inmuebles?
En la lista figura un departamento en Miraflores desde S/148 mil y un depósito de S/21 mil en San Borja. Además, hay una tienda desde S/131 mil en Ate y un terreno un terreno desde S/ 13,496 en San Juan de Lurigancho.
Para ver la relación completa de inmuebles ingresa a ESTE LINK.
¿Cómo puedo ser parte de la subasta?
Para poder apostar debes acercarte a la sede principal de Indecopi en la Av del Aire N° 384 (altura de la cuadra 15 de Av. Canadá), San Borja. Deberás estar allí como mínimo 20 minutos antes de la hora programada (8:40 a.m.) del remate del que deseas participar.
Además, ten en cuenta que necesitas cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un 10% del valor de tasación del bien que te interese.
- Presentarte con la tasación mediante cheque certificado o cheque de gerencia a nombre del Indecopi y llevar tu DNI.
- Quienes participen en representación de una persona natural o jurídica deben presentar un poder vigente inscrito en la oficina registral respectiva.
Vale recalcar que el Indecopi hizo hincapié en que será necesario el uso de doble mascarilla, el distanciamiento social mínimo de un metro y evitar aglomeraciones.