Reddit acelera su estrategia comercial con el lanzamiento de dos herramientas publicitarias potenciadas por inteligencia artificial (IA). Buscando capitalizar el valor de sus comunidades activas para captar inversión de marcas en un entorno digital cada vez mas competitivo dentro del negocio publicitario.
¿Qué herramientas potenciaran la participación de las marcas?
La plataforma Reddit anunció este lunes el lanzamiento de dos nuevas funciones publicitarias basadas en inteligencia artificial (IA). Con el objetivo de ayudar a las marcas a mejorar su alcance y participación dentro del negocio publicitario en las comunidades de la red social.
La compañía busca capitalizar las conversaciones activas de los usuarios y convertirlas en un activo valioso para los anunciantes.
Herramienta basada en inteligencia artificial, proporcionará a los anunciantes información en tiempo real para planificar campañas identificando tendencias en la plataforma y probando ideas para campañas.
Por ello, aplicará una función llamada «Complementos de resumen de conversación», que permitirá a las marcas integrar comentarios «positivos» de los usuarios directamente debajo de los anuncios para mostrar lo que piensan sobre el tema del anuncio.
La IA como tendencia en plataformas sociales
Plataformas como Reddit, Snap y Pinterest están apostando por herramientas de segmentación publicitaria basadas en IA. Para atraer a los profesionales del marketing en un mercado publicitario muy competitivo y marcado por la incertidumbre económica.
El anuncio de Reddit se produce después de que WPP Media recortara su previsión de crecimiento de los ingresos publicitarios mundiales del 7,7 % al 6 % debido a la incertidumbre relacionada con los cambios en la política comercial de Estados Unidos.
¿Qué se espera de las marcas que dan prioridad a los contratos publicitarios?
Se espera que las marcas den prioridad a los contratos publicitarios flexibles y aceleren la adopción de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en la producción publicitaria y la segmentación de usuarios. Según afirmó la semana pasada la división de inversión en medios del grupo publicitario WPP.
El mes pasado, Reddit pronosticó ingresos para el segundo trimestre superiores a las estimaciones de Wall Street, pero su director ejecutivo, Steve Huffman. Afirmó que la empresa esperaba algunas interrupciones en el tráfico procedente de las búsquedas de Google.
Por ello, Reddit también lanzó en marzo nuevas herramientas de moderación y análisis de contenidos. Destinadas para ayudar a los usuarios a cumplir las normas de la comunidad y comprender mejor el rendimiento de los contenidos.