El centro comercial Real Plaza emitió un comunicado pidiendo disculpas al joven narrador viral Cliver Huamán (Pol Deportes) y a sus acompañantes, luego de que fueran retirados por agentes de seguridad de su sede en Puruchuco, Lima.
El centro comercial lamenta el «momento incómodo»
El incidente que motivó la intervención del personal de seguridad se produjo cuando Cliver Huamán, acompañado de Manuel Vidal (padre del alcalde Franco Vidal), ingresó a una tienda de celulares. El propósito era grabar la compra de un iPhone para mejorar la calidad de las transmisiones de Pol Deportes en sus redes sociales.
Mediante un pronunciamiento oficial remitido a La República, Real Plaza lamentó lo sucedido el último martes con Cliver Huamán y su equipo.

El centro comercial admitió las molestias, aunque precisó que la acción del personal se basó en protocolos internos: «De acuerdo con nuestros protocolos, no está permitido grabar sin autorización con equipos profesionales dentro del centro comercial; sin embargo, entendemos que esto pueda haber generado una mala experiencia para Cliver y el grupo que lo acompañaba», se lee en el comunicado.
La grabación del incidente, donde un agente de seguridad indica «No entiendes que está prohibido, ya retírense, pues, sin grabar, está prohibido. Graba afuera», tuvo una fuerte repercusión en redes sociales.
¿Quién es Pol Deportes?
Cliver Huamán Sánchez, popularmente conocido como ‘Pol Deportes’, es un joven de 15 años que alcanzó la fama y se volvió viral tras un hecho histórico en la final de la Copa Libertadores.
El joven, oriundo de Andahuaylas, viajó durante 18 horas hasta el Estadio Monumental de Lima para narrar el encuentro entre Flamengo y Palmeiras. Al no contar con acreditación, Huamán ejecutó un «plan B»; pagó un mototaxi, escaló el Cerro Puruchuco y, desde un mirador, transmitió la final con un trípode y un micrófono. Este hecho le dio la vuelta al mundo.
Su sueño de ser periodista comenzó desde pequeño. Tras su narración viral, Huamán Sánchez debutó en televisión, siendo invitado por la cadena L1 Max para formar parte de la transmisión del partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima.
Refuerzo de protocolos y contacto con el afectado
La presencia de cámaras profesionales mientras se filmaba el ingreso a la tienda de celulares, que era transmitido en vivo por la plataforma de Kick, generó la incomodidad y la posterior solicitud de retiro por parte de los agentes de seguridad.
Real Plaza aseguró que tomará medidas correctivas para evitar que este tipo de situaciones se repitan con otros clientes.
La empresa afirmó que está coordinando directamente con la compañía de seguridad para reforzar los lineamientos del servicio. Esto busca «asegurar que nuestros visitantes siempre tengan una buena experiencia». Asimismo, el centro comercial indicó que se ha intentado establecer contacto con el joven narrador para ofrecer disculpas personalmente.