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Reactivación económica: Seis consejos para ser eficaz en la estrategia del negocio

De acuerdo con Trust Corporate, consultora en temas financieros, legales, contables y organizacionales, frente a la reactivación económica el control en el gasto, la solidaridad humana, la visión hacia la oferta, la demanda en línea, la conciencia de trabajo en equipo y el apoyo en el talento humano serán los elementos fundamentales al momento de dar los primeros pasos.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 10 septiembre, 2020 11:46
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Pese a que las medidas de aislamiento preventivo implementadas por los gobiernos y las autoridades locales han servido para evitar la propagación masiva del virus, también afectaron la actividad comercial y productiva de las diferentes economías del mundo.

De acuerdo con Trust Corporate, consultora en temas financieros, legales, contables y organizacionales, frente a la reactivación económica el control en el gasto, la solidaridad humana, la visión hacia la oferta, la demanda en línea, la conciencia de trabajo en equipo y el apoyo en el talento humano serán los elementos fundamentales al momento de dar los primeros pasos.

Por ello, ante este panorama, se recomienda a las empresas sin importar su tamaño, sector o situación financiera tener en cuenta las siguientes seis recomendaciones para ser efectivo durante la reactivación financiera.

1. Horarios y días

Frente a las diferentes medidas de apertura post-pandemia que han establecido las autoridades lo primero que se debe evaluar es la forma como se pueden abrir los comercios, tiendas, almacenes y fábricas y así crear un plan de trabajo que nos permita ir escalando nuestra producción según vaya ampliándose la demanda.

2. Ofertas y promociones

Es importante evaluar la capacidad que se tenga para soportar dar promociones y hacer estrategias que atraigan a los compradores, ya que ellos también han sido afectados económicamente por la pandemia y es muy posible que sean más cuidadosos al momento del gasto.

3. Ser agresivo

Cuidando los costos de la empresa, este momento es adecuado para ser agresivos en la estrategia del negocio y buscar la manera de atraer al mayor número de personas con el mejor margen de ganancia posible. Emprendedores, empresarios y comerciantes están llamados a hacer sacrificios para sobrevivir a esta crisis económica que se ha generado y que afectará de manera importante el consumo.

4. Resultados inmediatos

Ante la incertidumbre de nuevos confinamientos producto de las posibles escaladas en número de contagios, naturales por las reaperturas, será necesario enfocarnos en construir estrategias con resultados inmediatos de manera que podamos aprovechar al máximo nuestros momentos de apertura comercial, productiva y de atención al público.

5. Apuesta digital

A mediano plazo, será clave enfocarse en las bondades del negocio en el comercio electrónico y la presencia en redes sociales y que así permitan la manera más efectiva de llegar a más personas en menor tiempo y con el menor costo posible.

6. No olvidar el comercio físico

Es una buena opción porque permite desarrollar experiencias de cara a los potenciales clientes, que en definitiva, junto a las ofertas y promociones, serán lo que enganche y fidelice a las personas con la marca, los productos y los servicios que se ofrece.

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Por Betsabé Saavedra