Durante la sesión de hoy, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sostuvo que las acciones destinadas a impulsar al turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia y la convulsión social, demandarán un gasto público del orden de los 500 millones de soles.
“Todo el país, que es un gran destino turístico, y en especial el Cusco, nuestra mayor atracción mundial, se encuentran golpeados por la retracción. Por ello, anuncio un conjunto de medidas reactivadoras”, afirmó durante su presentación ante el Pleno del Congreso de la República
Entre las medidas anunciadas por Otárola se encuentran la devolución del impuesto general a las ventas (IGV) como resultado de compras de bienes de turistas extranjeros o Tax Free.
“Además, impulsaremos la inversión en circuitos turísticos altamente rentables como Kuelap, Cañón del Colca, la Alta y Baja Amazonía, Callejón de Huaylas, entre otros. En el caso de la fortaleza de Kuelap, el Ministerio de Cultura asegurará la pronta ejecución de la reconstrucción y aseguramiento de la sección dañada de su muralla”, detalló.