Luego de las protestas, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostuvo en RPP que si la presidenta Dina Boluarte no puede pacificar el país, debería renunciar al cargo.
«Si ella no es capaz de pacificar el país, debería renunciar, porque lo que está pasando en el Perú no pasa en ninguna parte del mundo (…). Yo he escuchado al responsable de pacificar, que es el jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., que ha puesto un plazo de dos meses. Voy a esperar ese plazo para pronunciarme”, mencionó a RPP Noticias.
De igual forma, el burgomaestre, mencionó que el escenario de caos político que sufre el Perú, «no pasa en ninguna parte del mundo».
Pacificación con el sur del Perú
De la mano, López Aliaga aclaró que para que haya «pacificación» debería incluir programas de desarrollo social para regiones como Puno.
«Tú no puedes ir a pacificar sin solucionar los temas sociales. Tiene que haber un plan de inversión social en Puno, con el Ejército (…) Pacificación más ayuda, más inversión (…) Por ejemplo, el tema del friaje en Puno, de una buena vez pongamos las carpas térmicas que se usan en todo el mundo (…) y dejar (así), cada año, de tener el problema de las heladas«, consideró.