Buenas noticias para el Perú. Los productos de la biodiversidad regional peruana como quinua, castaña, sacha inchi y menestras a granel comienzan a interesar aún más a los empresarios extranjeros.
Así lo aseguró la presidenta ejecutiva de Pomperú, Amora Carbaja, quien destacó que estos productos se venderán al exterior, junto con bebidas, snacks y otros productos procesados a base de superalimentos peruanos.
El Perú se consolida
Si bien es cierto, estos anuncios se conocieron luego de la décima participación de Perú en Gulfood (Dubái), con récord en participación empresarial peruana para la presente edición.
Es que durante la mayor feria anual en Medio Oriente y el mundo, dedicada a la industria de la alimentación, las empresas asistentes concretaron 1500 citas de negocios y las cifras logradas ascienden a US$3.3 millones concretados en feria, y US$23 millones proyectados.
La meta de nuestro país con la estrategia comercial propuesta por Pomperú, que incluye la participación en la Expo 2020 Dubái (octubre 2021 – marzo 2022), una misión comercial (8 y 9 de marzo) y las presentaciones en las ferias Arab Health y Gulfood, es alcanzar US$70 millones al 2024.
La participación de nuestro país en el evento no pasó desapercibida: el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, CEO de Emirates Group, junto a altos funcionarios del gobierno emiratí, nombraron al Perú como el país con la oferta más destacada dentro de su recorrido ferial.
Exportaciones a Emiratos Árabes
Las exportaciones a Emiratos Árabes Unidos (EAU) superaron los US$813 millones en 2021, un incremento de +13% en comparación con los envíos del año 2020. Además de los envíos del sector minero, los principales productos enviados a este mercado fueron granadas, quinua, vidrios de seguridad y mandarinas wilkings.
Asimismo, 187 exportadores enviaron 310 productos a este mercado y el 63% fueron mipymes exportadoras. Es importante destacar que los envíos de regiones alcanzaron los US$7 millones creciendo en +9% respecto al 2020.