A nivel nacional, se maneja una «tarifa» que varían de acuerdo a los seguidores y que tan mediático puede ser el personaje en cuestión.
«El 80% de los usuarios cree que los influencer persuaden en su decisión de compra en cualquier rubro y el 75% afirma que influye en la elección de hoteles, agencias de viajes y aerolíneas», afirma el experto en Social Media, Elvis Vizcarra.
Ser influencer puede ser un ingreso fuerte en el hogar, por tal razón estos personajes manejan un tarifario de acuerdo al interés del emprendedor o gerentes de empresa con el fin de promocionar algún evento o promoción.
Tarifario Influencer
La mayoría de «servicios» se dan en la plataforma de Instagram, sin embargo, en un bajo porcentaje se desarrollan en Tik tok y Facebook.
- Historias de 15 seg: Consta de una presentación del servicio o producto que será presentado por el influencer y tiene una duración de 15 segundos. Esto tiene un costo de US$ 500 dólares.
- Publicación en perfil: Se trata de un post publicado en su perfil del influencer, este post dura un tiempo y el personaje decide si lo deja o lo elimina después de un tiempo. El precio bordea los US$ 1,000 dólares.
- Unboxing: Esta presentación es la más reciente y en su mayoría proviene del rubro tecnológico, el «unboxing» trata de que el influencer sacará algún producto de su caja para conocerlo y mostrarlo al público, este segmento tiene un costo US$ 700 dólares.
- Live en instagram: Una trasmisión en vivo por Instagram tiene un costo de US$ 800 dólares.
- Campaña en general: En este segmento la campaña dura una semana y el precio oscila los US$ 2,000 dólares.
- Tik Toks: Se trata de videos cortos con el fin de promover un producto, en este segmento encontramos precios desde US$ 600 dólares.
Ahora la promoción de marcas y la publicidad a través de influencer suele ser muy rentable para las grandes empresas que no solo buscan generar ventas, sino también ganar seguidores y posicionarse en el mercado.