El caso de Gabriel Sevilla ha hecho recordar lo que le sucedió a Claudina Herrera en el año 2005. En el mes de octubre se reportó su desaparición de la capital, nadie sabía nada de su paradero y ella se encontraba embarazada de ocho meses. Tenía solo 18 años, pero había aceptado la responsabilidad de ser madre.
Se dijeron muchas cosas sobre su desaparición, incluso se pensó que podría haberse escapado, debido a su corta edad. Pero como se manifestó que ella sí estaba feliz de tener a su bebé, la teoría fue descartada por la policía. ¿Qué pasó entonces? Aquí la historia en Infomercado.
¿Qué pasó con Claudina Herrera?
La mujer, lamentablemente, fue encontrada muerta días después. Por cómo se encontró el cadáver, se calificó como uno de los crímenes más atroces de las últimas décadas. Su cuerpo fue encontrado al costado de la Panamericana Sur y en el momento no fue identificado.
Según contó el padre de la víctima, Miguel Herrera, los primeros resultados que arrojaron los resultados de la autopsia es que el móvil del asesinato fue extraer el bebé que la mujer llevaba en su interior.
Antes del hallazgo, Claudia andaba nerviosa y emocionada porque faltaban pocos días para el nacimiento de su hija. Pero un día, cuando salió a caminar por su casa, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, una mujer se le acercó para ofrecerle una ecografía en 3D sin costo. Claudia aceptó.
Lo que pasó con el recién nacido
¿Qué pasó horas después? Abordó un vehículo, fue secuestrada, golpeada y estando inconsciente, la inducieron al parto. Le arrebataron al bebé recién nacido y la dejaron morir desangrada.
Con la investigación, se supo que una mujer de nombre Isabel Palacios ingresó a la Maternidad de Lima diciendo que recién había dado a luz. A ella le emitieron un certificado de nacido vivo por parte de una obstetra que precisamente ese día no fue a trabajar.
Lo que se supo es que Isabel Palacios empapó sus prendas con líquido amniótico y sangre de Claudina para fingir que estuvo en labor de parto.
Días después, las autoridades destaparon una red de tráfico de recién nacidos, pero solo Palacios fue juzgada. La pequeña que perdió a su madre fue entregada al padre.